top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlejandra Robledo Trujillo

Los inicios y tejeRedes

Actualizado: 10 mar 2022

Hola!!

.

Gracias por estar leyendo esto, agradecemos coincidir con gente que le interese lo que hacemos.

.

Los que me conocen saben que desde la universidad tuve muy claro mi interés por aportar a la cultura, a la educación y a mejorar nuestra relación de país.

.

Al finalizar mi carrera de negocios internacionales me fasciné por el sector editorial, y logré montar una librería en plena BLAA para Siglo del Hombre Editores. Eso me conectó en pleno centro de Bogotá con el equipo de Emprendimiento cultural de minCultura, quienes me invitaron a ser coordinadora de un Observatorio de Cultura y Economía, un proyecto que se hacía con la facultad de economía de la Universidad Javeriana.

.

.

En el Observatorio estuve cerca de un año, aprendiendo de industrias culturales, de la manera de hacer investigaciones en la academia, de internet y redes sociales; una experiencia poderosa que me llevó a mi gran amor a primera vista, que es @tejeRedes.

.

.

tejeRedes es la revolución. Ir por ahí promoviendo el trabajo en red y la colaboración, como de los más emocionante que hacemos.

.

.

tejeRedes es la deconstrucción de nuestra mente jerárquica, es una metodología, son prácticas de teatro para trabajar con grupos, es una herramienta ontológica para conectar mejor o no con los demás, es una comunidad de práctica, es un centro de práctica e investigación, porque Cristian es un académico, que se ha encargado de documentar y empaquetar versiones de acuerdo a lo que las comunidades van necesitando.

.

.

Con Cristian hemos hecho CIRCOS y WORKSHOPS por muchas ciudades de Colombia, y en Quito, Santiago, Madrid, compartiendo con agentes de cambio admirables y transformadores. Hemos hecho encuentros para todo tipo de público, como funcionarios, empresa privada, investigadores de biotecnologa, promotores de conservación y ciencia participativa, emprendedores culturales, de la innovación social, los negocios verdes.

.

.

.

.

.

Hemos estado en lugares de 30% y de 1000% en animómetros. Pero además desde pandemia hemos creado los espacios virtuales más enganchadores y efectivos en los que he participado. Somos geeks y amamos las tecnologías sociales.

.



.

Amamos apoyar espacios colaborativos, es decir, talleres y reuniones en donde se espera que todos los participantes se sientan empoderados al mismo nivel, y se animen a participar, experimentar, y que se impliquen en generar valor de alguna manera.

.


.

¿Quieres saber más de esto? Nos encantaría apoyar a tu equipo para promover el trabajo con menos jerarquía.

.

.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page